• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
En unas horas el PT presentará un recurso de inconformidad ante el TEPJF por la anulación de las elecciones en Terrenate.

Niega el Partido del Trabajo (PT) que agresiones con arma de fuego que se suscitaron la mañana de este lunes en contra de panistas en el municipio de Terrenate, hubiera sido protagonizada por miembros del partido de la estrella y que además sea gente cercana al alcalde electo Felipe Hernández Morales.

Entrevistado al respecto, el diputado electo por el Partido del Trabajo (PT) Jesús Portillo Herrera tras deslindarse de que el partido de la estrella este inmiscuido en los actos violentos, desmintió que los hermanos Celso y Francisco Concha Ruíz sean miembros de ese partido.

Además negó que la agresión con armas de fuego hubiera sido promovida por gente allegada al alcalde electo de quien su triunfo se encuentra impugnado ya que el TET anuló los resultados y habrán de recurrir al TEPJF para que sea esa entidad la que de la última palabra.

El también miembro de la dirigencia estatal del PT sostuvo que el PAN busca desacreditar a costa de lo que sea al PT; “nosotros vamos a defender los resultados de la votación ante las autoridades y no con armas como lo pretende hacer ver el PAN”.

Por lo anterior, adelanté que en unas horas promoverá un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que el TET anuló el triunfo de Felipe Hernández Morales como alcalde en Terrenate y ordenó nuevas elecciones.

Tags: