• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Pobladores que se enfrentaron a balazos son primos hermanos de la primera regidora del PAN Noemí Juárez Romero

La balacera que se suscitó la mañana del lunes en el municipio de Terrenate fue entre panistas afines a la ex candidata a la alcaldía del albiazul Aimé Badillo Morales y orquestada por familiares de la primera regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) Noemí Juárez Romero, de ahí que el alcalde electo responsabilizó al PAN de romper la paz social.

Entrevistado al respecto, el alcalde electo de Terrenate Felipe Fernández Romero a quien el Tribunal Electoral Tlaxcalteca (TET) anuló su triunfo, responsabilizó a la ex abanderada del PAN a la alcaldía de romper la paz social en ese municipio al generar desinformación entre la población y hacer creer a la opinión pública que esos actos delictivos fueron protagonizados por  petistas. 

“Son solo suposiciones de Aimé Badillo…en el pleito en la mañana –ayer lunes- son personas militantes del PAN a tal grado quienes aparecen ahí y fueron los agresores, son primos hermanos de la primera regidora de su planilla de la señora Noemí Juárez Romero…son vecinos y viven hasta en la misma cuadra”, recalcó el alcalde electo.

Fernández Romero descartó que los supuestos agresores sean personas afines a él y que las agresiones sean por la decisión del TET; “no pueden decir que son del PT cuando los agresores y los perjudicados fueron parte de la planilla y simpatizantes de la candidata Aimé en la elección pasada”. 

Dijo además, que de todos los rumores que se han desatado en contra de su persona que ha denunciado la ex candidata panista, dijo que están en proceso judicial debido a que varias de ellas no son ciertas y otras más ya concluyeron, como la presunta detención que habría sufrido el petista hace unos meses.

“Lo que menos queremos es que se rompa la tranquilidad…por eso invito a la población de Terrenate a mantener la paz y la armonía y no caer en provocaciones de la señora Aimé Badillo”, llamó el petista.

No obstante de que su triunfo fue anulado por la autoridad electoral local, resaltó que ganó la alcaldía con una diferencia de un mil 200 votos contra su más cercana competidora, de ahí que recurrirá a las autoridades federales para defender el voto de sus conciudadanos.

“…no voy a permitir que nos pisotean la decisión de los ciudadanos…perdimos una batalla pero no la guerra vamos a defendernos legalmente confío en la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y vamos a salir triunfadores”, adelantó.

Tags: