• Congreso
  • Lucía Pérez
“No conozco al joven, no sé quién es, no sé su nombre de dónde proviene, si estudia o no, no sé nada de él”, expuso el diputado.

El diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Lincoln Rodríguez Rodríguez, negó tajantemente haber enviado a José Eliseo Hernández Sánchez a manifestarse e iniciar una huelga de hambre a las afueras del Poder Judicial para presionar a la autoridad y resolver cuanto antes el Juicio de Control Constitucional que mantiene frenado el proceso de elección del nuevo ombudsman.

Entrevistado al respecto, el diputado local aseguró que no conoce a José Eliseo Hernández quien se presentó como activista del municipio de Xaltocan, que no sabe quién es, o a qué se dedica, dónde vive, de dónde es.

“No conozco al joven, no sé quién es, no sé su nombre de dónde proviene, si estudia o no, no sé nada de él, si él tomó esta decisión de iniciar una huelga de hambre lo hace de mutuo propio, pero yo no lo conozco, seré determinante en esto yo no lo conozco ni sé quién es, si lleva a cabo su huelga de hambre sus razones tendrá es como cualquier ciudadano que tiene sus derechos y obligaciones”, declaró.

Negó que exista alguna relación entré él y Eliseo, pero coincidió en  su punto de vista respecto a que la prórroga funciones de Francisco Mixcoatl Antonio en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es ilegal, incluso tildó a ese acuerdo tomado por el Congreso del Estado como ‘aberrante’, por lo que tendrá que ser subsidiado.

“Creo que la mayoría de la ciudadanía de Tlaxcala está molesta irritada, se siente agraviada porque no es posible que un organismo autónomo que vela por los derechos humanos de la ciudadanía esté al frente una persona que no está legitimada, porque su nombramiento fue ilegal, totalmente, es ilegal e ilegitimo, podemos decirle hasta inconstitucional porque no existe una determinación en la constitución ni de la ley de derechos humanos que establezca una prórroga de mandato”, agregó.

 

Tags: