- Política
El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, solicitará al Poder Ejecutivo local una nueva ampliación presupuestal por el orden de los 4 millones 200 mil pesos con el propósito de equiparar las prestaciones de los servidores públicos de este órgano electoral jurisdiccional con las del personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tal como lo marca la ley.
Entrevistado al respecto, el funcionario electoral mencionó que antes de trabajar en el proyecto de presupuesto del próximo año, primero deben resolver la solicitud de ampliación con lo que “cumpliríamos con todas las prestaciones que debieran tener los servidores públicos, en caso de que no lo logremos estaríamos con el pendiente de no cumplirles con esas prestaciones a los servidores públicos del TET”.
Por eso adelantó que en próximas fechas estarán entregando la solicitud de ampliación al Poder Ejecutivo local, misma que están trabajando al interior del TET para conseguir una respuesta favorable.
De ahí, explicó que la petición será de 4 millones 200 mil pesos, cantidad con la que –considera- podría el TET cubrir las prestaciones que corresponden a todos los servidores públicos equiparables a los del TSJE.
De aprobarse la propuesta, esos recursos serían para beneficiar a todo el personal del TET que son entre 45 y 50 empleados de las diferentes áreas y direcciones.
“Lo que primero que queremos es concluir con lo de este año y como ustedes saben estamos trabajando en una propuesta pequeña para ver si logramos un poco más de recursos para poder cubrir las prestaciones que corresponden equiparables a las del TSJE”, ello en el entendido de que ambos son Tribunales y que su máxima figura son los magistrados.
La Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala, en su artículo 74, señala que “Salvo disposición especial prevista en esta Ley, el personal judicial electoral gozará de las prestaciones previstas en la Ley Laboral de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; así como las que determine el Pleno del Tribunal conforme a su presupuesto”.