• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
La ex candidata al gobierno de Tlaxcala responsabiliza al gobernador Mariano González Zarur de cualquier atentado en su contra

Ante el próximo fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de gobernador de Tlaxcala, el cual puede anular los comicios o confirmar el triunfo del priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, la senadora con licencia Lorena Cuéllar Cisneros responsabilizó al gobernador Mariano González Zarur de cualquier agresión que pueda sufrir tanto ella como su familia.

En redes sociales la ex candidata a la gubernatura por el PRD difundió: “Mariano González Zarur no soporta a las mujeres, menos a una que le dice en su cara lo que es, me he enfrentado a él con toda la valentía, ha tratado de hacer muchas cosas, por eso si me llega a pasar algo a mí o a mi familia lo hago responsable”.

Justificó su acusación, toda vez que las agresiones no son nuevas; “durante mi campaña política sufrí dos atentados, hubo un evento donde no pude llegar porque gente armada me estaba esperando, tuve problemas con mi familia, viví muchas cosas que ustedes no saben pero que hoy ya lo he dado a conocer hasta niveles internacionales”.

Y es que el mismo TEPJF desechó hace unos días la impugnación promovida por la ex alcaldesa capitalina en contra del candidato del PRI-PVEM-PANAL-PS Marco Antonio Mena Rodríguez por haber rebasado supuestamente el tope de campaña.

Por lo anterior, en los últimos días creció la expectativa de que las elecciones del pasado cinco de junio sean anuladas ya que Lorena Cuéllar promovió un juicio de violencia política en contra de Mariano González Zarur y el ex candidato priista Marco Antonio Mena, por ejercer presión, hostigamiento, acoso y hasta amenazas.

Y es que en las reuniones informativas que realiza por el estado para dar pormenores sobre el seguimiento que lleva la impugnación, precisó que; “es el primer juicio de violencia política en toda la historia para gobernador de Tlaxcala”.

Los casos de agresión sufridos, dijo que ya son del conocimiento de medios de comunicación internacionales; “hace unos días le concedí una entrevista al The New York Times, y organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de la ONU entre muchos otros que reprueban el actuar de González Zarur”.

En ese sentido, consideró urgente que las leyes e instituciones sancionen ejemplarmente casos como el ocurrido en las elecciones de Tlaxcala y protejan los derechos de las mujeres que participan en la vida política en México; “y sentar así un precedente importante que contribuya a la lucha mundial de las mujeres, sobre todo aquéllas que participan activamente en la toma de decisiones”. 

Tags: