• Seguridad
  • David Dan Perezarate
El alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez precisó que la alarma silenciosa permitió la captura de todos los integrantes de la banda

La alarma silenciosa con que cuenta el establecimiento denominado “Farmacias del Ahorro”, permitió la reacción de los elementos de la policía municipal de Apizaco, quienes lograron detener a los cinco integrantes de la banda oriunda del estado de Puebla.

El presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez refirió que los imputados portaban armas de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, así como navajas y bolsas donde almacenaron los productos que hurtaron del establecimiento en mención, así como dinero en efectivo, aunque no precisó el monto, ya que se encuentra en cadena de custodia con el agente del Ministerio Público.

Narró que a las 06:30 horas de este miércoles, fueron alertados por medio de la alarma silenciosa del negocio que se ubica en la Avenida Cuauhtémoc, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Una vez que se constituyeron en las inmediaciones del establecimiento que se ubica a unos pasos de la alcaldía municipal, observaron que no había clientes en el interior, pero una de las empleadas relataron que dos de sus compañeros se encontraban en calidad de rehenes por cuatro individuos en la bodega de la farmacia. 
De inmediato montaron un operativo que permitió la liberación de los empleados, quienes no fueron lastimados por los ahora imputados.

Pero al mismo tiempo, los delincuentes comenzaron la huida por la azotea del lugar, incluso brincaron varios techos de algunos negocios y casas de las inmediaciones.

Fue en el patio de un negocio de laboratorios clínicos, donde finalmente fueron asegurados por los elementos de la policía municipal.
A los delincuentes les encontraron una pistola calibre nueve milímetros con un cartucho útil; un revolver calibre 32, con tres cartuchos, una navaja, una mochila y una maleta, en las que en su interior se ubicaron productos diversos y dinero en efectivo.
De los cinco asegurados, cuatro fueron detenidos en el lugar mencionado, en tanto, un quinto fue asegurado en un vehículo marca Ford, color verde, modelo 1994 con placas de circulación QAC- 23-21 del Estado de Puebla, unidad en la que pretendían escapar.

El alcalde no dio mayores detalles de los imputados por las reversar que exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero indicó que sus edades oscilan los 26 y 33 años de edad, quienes incluso tienen antecedentes por haber perpetrado otros atracos en su natal Puebla. 

Tags: