• Congreso
  • Lucía Pérez
Adelanta Julio César Álvarez que el Congreso ya tiene planteadas dos posibles soluciones.

Tras confirmar que el Congreso del Estado ya cuenta con dos propuestas para dar solución al veto que envió el Poder Ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva de ese Poder, Julio César Álvarez García, aceptó que los diputados cometieron  un error al intentar ampliar el plazo para dictaminar las cuentas públicas de 2015.

En entrevista, el diputado del PAN expuso que derivado de la reunión que se llevó a cabo el día de ayer convocada por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) existen dos salidas para este tema, una de ellas es “la emisión de un acuerdo, nuevamente votarlo en el Pleno”, la otra es retomar “la sesión que tenemos aperturada desde el pasado 30 de agosto en la que  el reloj legislativo está retenido”.

Admitió que fue un error de los diputados la intensión de  ampliar el plazo para dictaminar las 23 cuentas públicas de 2015 que están pendientes, las cuales debieron ser agotadas a más tardar el 31 de agosto como lo establece la ley, con lo que pretendieron violentar la Constitución local.
Empero, Álvarez García, sentenció que ese asunto fue “más de forma que de fondo”, no obstante aceptó que impacta en la labor de la 61 Legislatura por el sentido del decreto realizado por los integrantes del Congreso.

“Nosotros somos respetuosos de la división de poderes y de las facultades de cada uno; en este caso el gobernador hizo efectivo su derecho a veto que tiene en torno a temas que se desahogan en el Congreso; este asunto se está analizando con la Dirección Jurídica, el argumento que nos comentan es que no era el camino, pues no debió de haber sido mediante decreto, sino simplemente por un acuerdo”, agregó el diputado.

Dijo que en estos días tendrán que dar solución al error que se cometió por sus compañeros diputados, agregó que  hay tiempo suficiente para hacer frete al tema. 

Tags: