- Congreso
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordoñez, consideró que la Comisión de Finanzas y Fiscalización es la responsable de que el jefe del Ejecutivo haya regresado al Legislativo el decreto de las recientes reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, debido a que fue esa la instancia encargada de diseñar dichas enmiendas.
En entrevista, el diputado local indicó que el propósito de sus compañeros legisladores de ampliar el plazo para dictaminar las cuentas públicas de 2015, que según la ley debieron quedar abordadas a más tardar el 31 de agosto, solo provocó que se atrase ese tema, pues ahora el Congreso debe analizar la situación y fijar una postura.
Cuestionado respecto al veto del gobernador al trabajo realizado por el Congreso, el diputado del PRI sentenció: “No hay ningún veto, el Ejecutivo nunca vetó el decreto, lo que hizo fue regresarlo al Congreso, se va a analizar por supuesto, ¿cuándo? eso lo determinaremos en la Junta de Coordinación y Concertación Política, tenemos tiempo, siempre hay tiempo suficiente cuando hay voluntad política”.
¿Considera que fue un error de los diputados?
“Habría que preguntarle a quién lo diseñó que fue la Comisión de Finanzas y Fiscalización. Yo creo que las cosas ya están así, ya se regresó el documento lo debe revisar el congreso y fijar una postura”.
Lo anterior, luego de que el gobernador hizo llegar a la Mesa Directiva del Congreso del Estado un documento en el cual expuso que “en uso de las facultades que me confieren los artículos 49 y 70, fracción III, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, presentó a esta soberanía el documento por el que se devuelve el decreto 236, expedido Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, en sesión ordinaria pública; por el que se reforma el artículo Primero Transitorio del Decreto número 224 publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado, número extraordinario, de fecha 19 de mayo de 2016, para su análisis y discusión correspondiente”.