- Apizaco
Luego de recibir de manos del gobernador del Estado el Fuego Simbólico que mantiene vivo el espíritu patrio, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, arribó a la explanada del parque Cuauhtémoc para encender el pebetero que se mantendrá prendido en el marco del Grito de Independencia.
Tras un recorrido realizado desde el centro expositor de la ciudad capital hasta el parque Cuauhtémoc, el presidente municipal encabezó la ceremonia cívica donde los siete presidentes de comunidad y la directora de la escuela Bicentenario de la Independencia, recibieron del alcalde la antorcha portadora del Fuego Simbólico.
En el acto protocolario, Noé Ramón Ramos López, profesor de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia, resaltó que es momento de reconocer el crecimiento del municipio gracias al trabajo de las autoridades.
“Hoy tenemos mucho que festejar, de agradecer el trabajo que realizan las autoridades a favor del municipio, y que sea un aliciente para que éstas sigan trabajando para lograr el crecimiento sustentable que México y Apizaco requieren para su completo desarrollo”.
En seguida el edil procedió a entregar el Fuego Simbólico a los presidentes de las comunidades de San Isidro, Apizaquito, Cerrito de Guadalupe, Santa María Texcalac, Guadalupe Texcalac, Santa Anita Huiloac y Morelos, con la finalidad de que a través de ellos llegue el símbolo de la libertad a cada población.
Durante el evento, el presidente municipal estuvo acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocío González Chaves, la síndico municipal, Anaí Hernández Sánchez, regidores, presidentes de comunidad, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva, el secretario técnico, Francisco Velázquez Nava y el coordinador de Educación Arte y Cultura de Apizaco, Teódulo López González.