• Gobierno
  • Pedro Sierra
Se despide Mariano González con su último grito y les enseña el camino a sus hijos para sucederlo en el cargo.

Flanqueado por sus dos hijos Mariana González Foullon y Mariano González Aguirre, considerados como los herederos de su gobierno, el gobernador Mariano González Zarur dio el último grito de Independencia desde el balcón central de palacio de Gobierno.

En el ocaso del último acto de Mariano González en la gesta de Independencia, -quien ha sido acusado infinidad de ocasiones de represor-, a lo lejos se distinguía la nostalgia en su rostro mientras vitoreaba a los héroes de la Independencia.

A la derecha del mandatario estatal, se ubicó su hija Mariana que fue impuesta como nueva delegada de la SEDESOL. A la izquierda del gobernador, su hijo Mariano y próximo diputado local a la LXII Legislatura.

En el caso de Mariana ex presidenta del DIF ni un mes lleva de haber asumido el cargo y ya enfrenta dos escándalos que no le han importado en lo más mínimo.

Uno de ellos, beneficiarios del programa de guarderías que opera la SEDESOL donde cobran apoyos de menores fantasmas que ya no están en las mismas.

Otro más, fue el acarreo de beneficiarios del programa PROSPERA que depende de la SEDESOL para llenar el zócalo capitalino de la ciudad de México. 

Los casos referidos pareciera que no le preocupan en lo más minino.

Sin embargo con la llegada de la que fuera presidenta del DIF estatal a la delegación de la SEDESOL a Tlaxcala, inició su carrera política rumbo al Senado de la República por lo que tiene la oportunidad de oro de aprovechar la política social para allegarse de miles de votos en un futuro próximo. 

En el caso de Mariano Jr hace unos días el TEPJF ratificó su triunfo como diputado en el distrito de Apizaco a pesar de las irregularidades en que incurrió.

Marianito como también es conocido en las filas políticas, arrancó pues con su carrera política ya que busca suceder a su padre en un par de años.

Y mientras los hermanos González se perfilan para crecer políticamente, su añoso padre habrá de ir desapareciendo lentamente conforme llega el 31 de diciembre del 2016.
 

Tags: