• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Desinteresa a autoridades municipales y de comunidad atender el problema de abasto de agua potable en San Simón Tlatlahuquitepec.

Desde hace poco más de cuatro meses, cientos de pobladores del municipio de Xaltocan carecen del servicio de agua potable y a pesar de que esa problemática ha sido reportada a las autoridades de comunidad y municipales no han hecho nada, aunado a que existe un alto número de usuarios morosos que no pagan el servicio.

En la denuncia que pobladores enviaron a e-consulta, precisó que en localidades como en San Simón Tlatlahuquitepec; “en la comunidad donde vivo no hay suministro de agua desde hace más de cuatro meses y el presidente y su auxiliar no hacen nada por dar solución al tema” 

Agrega la inconformidad, que a pesar de que hace más de un mes se concluyó una obra de rehabilitación del sistema de agua potable de la comunidad sobre la calle principal, “al día de hoy ya está igual o peor que antes”. 

Y es que en esa localidad existe un alto número de ciudadanos morosos que no pagan de manera puntual el costo por el servicio de abasto de agua potable, lo que ha contribuye que el mismo no sea prestado de manera recurrente.

Aunado a lo anterior, las personas que se encargan de cobrar el servicio no pagan puntualmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el suministro de energía eléctrica, razón por la cual esa empresa corta el suministro y al no funcionar las bombas no hay agua.

En consecuencia, la falta de agua potable ya se volvió una situación grave ya que el vital líquido es insustituible para realizar sus actividades cotidianas y además no descartaron que pudiera darse la posibilidad de un brote infeccioso, ante la falta de agua potable.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades correspondientes su oportuna intervención.

Tags: