• Municipios
  • JL Hertewing
Es lamentable que en pleno siglo 21 haya gobernantes que nieguen el apoyo a un municipio por ser de otro color al de PRI: IMG

El alcalde de San Lucas Tecopilco Israel Morales González, al cumplir su obligación como mexicano acudió este sábado al zócalo de la capital del estado a realizar el arrío de la bandera nacional en el marco del 206 aniversario de la independencia de México. 

El alcalde en su mensaje lamentó que en estos dos años nueve meses que va de esta administración, no han recibido ningún tipo de apoyo de parte del gobernador del estado Mariano González Zarur y por lo que veo así vamos a terminar nuestro trienio.

Morales González emanado del Partido del Trabajo (PT) dijo que al inicio de la administración 2014-2016, el mandatario estatal en reunión con presidentes municipales, nos expresó que trabajaría con los 60 alcaldes sin ver colores ni partido, pero los hechos demuestran todo lo contrario, nosotros que no somos priistas nos etiqueto sin apoyo alguno.

Todas las obras y acciones que se han hecho en la comuna a beneficio de la población, han sido gracias a la senadora Lorena Cuellar Cisneros y a los ex diputados federales Edilberto Algredo Jaramillo y a Humberto Vega Vázquez quien ellos tres nos lograron etiquetar más de 30 millones de pesos, señaló.   

Gracias a la senadora y de los ex diputados federales la comuna cuenta con un “centro cultural”, la casi totalidad de las escuelas cuentan con una techumbre en su patio cívico, se pavimentaron calles, se realizó una cancha de fut 7, por mencionar algunas de las obras o acciones que se han realizado a favor de la población,

El gobierno del estado de Mariano González Zarur, apenas logra darnos 10 millones de pesos al año que son utilizados para pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, pago del recibo de energía eléctrica, reparación de unidades y adquisición de insumos de la presidencia municipal, menciono.  

Finalizo diciendo “Que dirían los héroes que nos dieron patria y libertad que a 206 años de la Independencia de México, algunos municipios son marginados por sus gobernantes. Lo más probable es que se rebelaran de nuevo al ver que algunos municipios priistas gozan en abundancia de programas sociales”, concluyó Morales González.

Tags: