- Tlaxco
Miembros del equipo de trabajo de la alcaldesa electa de Tlaxco, Gardenía Hernández Rodríguez, acusaron que la futura presidenta se comprometió a entregar diversos apoyos con la población y ahora “ni la cara les da”.
Quienes formarán parte del ayuntamiento, y que por obvias razones pidieron la gracia del anonimato, pero que están debidamente identificados, señalaron que han sido reprochados por varios pobladores debido a los compromisos que asumió la alcaldesa electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no cumplió.
Dijeron que en las recientes clausuras escolares de julio y agosto, Gardenia Hernández Rodríguez se comprometió a entregar diversos estímulos y “ni siquiera acudió a los eventos”.
“De hecho ya tenemos varios días buscándola y nos la esconden sus familiares, siempre andaba en su vehículo de color guinda y ahora lo anda trayendo su cuñado, de quien sabemos que será el chófer oficial de la presidenta”.
Lamentaron que fue en varias escuelas del municipio de Tlaxco donde se comprometió formalmente a llegar en las graduaciones y no asistió a ninguna, y en consecuencia dejó mal posicionados a sus colaboradores.
Esto, ya que acusaron que en algunas instituciones la mencionaron, pero con la aclaración que no llegó y que mandaba representante.
“En la campaña nos dijo que siempre daría la cara, pero sobre la marcha nos dijeron que quien la controlaría sería la expresidenta Rosalinda Muñoz, y ahora ya tiene las mismas mañas, y de hecho sabemos que gente de la diputada federal, formará parte del ayuntamiento para informarle de todo”.
El equipo de trabajo de la alcaldesa electa, Gardenia Hernández, entregaron una fotografía donde se supone viaja escondida la futura presidenta municipal y la exhortaron a dar la cara a la población y a sus propias gentes.