- Ciudad
La mañana del martes fue denunciado en redes sociales una masacre de perros en la colonia cuatro señoríos ubicada al sur de la capital del Estado, donde al menos siete canes fueron asesinados tras provocarles la aparente ingesta de veneno.
En la red social Facebook la referida acción indignó a varios de los cibernautas por la artera forma en que fueron masacrados al menos siete perros lo cual provocó reacciones de repudio.
Fue Tat Benz quien denunció; “Hoy hubo un canicidio en la calle Orquídea del fraccionamiento Cuatro Señoríos. Hay cadáveres por todos lados”.
“Algún demente pensó que la mejor manera de combatir la proliferación de perros callejeros era envenenándolos, y de paso, asesinó al “Newton" -el perro de la vecina- y a nuestro querido "Niño", lo que me hace sentir profundamente triste porque siempre fue un gran compañero y el mejor perro guardián del que alguien tenga memoria”, recalcó.
Por lo anterior, avizoró que el presunto responsable reciba el mismo trato; “al asesino espero que le hagan lo mismo. Seguramente hay quien lo ve también (al asesino de perros) como una plaga”.
Se tuvo conocimiento que los vecinos se habrían de organizar ya entrada la noche del martes para buscar la orientación necesaria ya que los perros en su agonía, convulsionaron, vomitaron y defecaron en una zona de juegos en común.
En consecuencia, se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud (SESA) pueda realizar un recorrido en la zona, ya que los habitantes temen que pueda haber algún contagio debido a que se presume fue usado veneno para quitarle la vida al mejor amigo del hombre.
Cabe hacer mención que no es el primer caso que se sabe de muertes colectivas de perros, ya que hace unas semanas en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi fueron encontrados varios de ellos colgados de árboles en una barranca, suceso que ha desinteresado a las autoridades informar el seguimiento del mismo.