­
  • Congreso
  • Lucía Pérez
Roberto Zamora se ha negado a transparentar la dictaminación de cuentas públicas, acusan integrantes de la Comisión de Finanzas.

Durante la sesión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización para presentar el informe de la entrega de cuentas públicas 2016, los diputados Salvador Méndez Acametitla y Roberto Zamora Gracia protagonizaron un enfrentamiento por las anomalías que se detectaron en la revisión de los estados financieros del ejercicio 2015, por la negación del segundo a transparentar la información de la dictáminacion de cuentas y la supuesta aplicación discrecional de la ley a los entes.

La reunión que se llevó a cabo en uno de los salones del Congreso local, los integrantes de la Comisión de Finanzas recibieron el informe de la entrega de cuentas públicas de 2016, tema en el que la encargada del OFS Isabel Maldonado Textle mencionó que suman seis municipios que no entregaron la información de los estados financieros correspondientes a enero-agosto.

Sin dar nombres de los municipios, la encargada del OFS mencionó que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están al corriente, empero existen dos organismos de agua potable que presentar un rezago importe.

Después de ello, el diputado Salvador Méndez Acametitla, en su calidad de integrante de la Comisión de Finanzas, reclamó al presidente de esa comisión Roberto Zamora Gracia que exista cerrazón de su parte por aclarar el panorama de las 23 cuentas públicas pendientes por abordar en el Pleno, incluso dijo que el presidente de la Comisión en comento tiene  ‘temor’ por revelar en su totalidad el trabajo de fiscalización de los estados fiscales de los entes correspondientes al 2015.

El también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), ha caído en contradicciones y hasta en mentiras con respecto a la dictaminación de las cuentas públicas del año pasado.

Incluso, declaró que Zamora Gracia ha cometido diversas anomalías en la dictaminación de los estados financieros, incluso dijo que fue él el culpable de que el Ejecutivo haya vetado las recientes reformas a la Ley de Fiscalización.

Incluso, a esos reclamos se unió  la diputada, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, quien acusó que hay secretarios técnicos que cobra sin trabajar y que exigen información,  fue entonces que el priista,  Ángel Xochitiotzin Hernández y el perredista Salvador Méndez, acusaron que el presidente de la Comisión de Finanzas Roberto Zamora siempre se ha negado a transparentar información y ha entregar dictámenes.

El diputado panista, Zamora Gracia, intentó en varias ocasiones defenderse, sin éxito, aunque cuando sus compañeros hablaban él se limitaba a sonreír discretamente al escuchar los comentarios en su contra.  

Tags