• Congreso
  • Lucía Pérez
Antes de dejar el cargo pretende que quede revisada la parte financiera de los tres primeros trimestre del 2016.

El aún titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado la aplicación de una auditoria al organismo autónomo para los últimos tres meses de su administración, julio-septiembre, con el propósito evitar especulaciones respecto al manejo de los recursos económicos de la comisión.

Mediante oficio CEDHT/P144/2016  dirigido al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia; a la encargada del despacho del OFS, Isabel Maldonado Textle; y al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Julio César Álvarez García, el ombudsman local pidió también que se dé inicio con el procedimiento de entrega recepción del organismo autónomo, tomando en cuenta que dejará el cargo en el mes de octubre.

A unas horas de haber presentado su renuncia ante el Poder Legislativo local, Mixcoatl Antonio señaló que la solicitud de auditoria y del inicio del procedimiento de entrega recepción la hizo con base a diversos artículos de la Constitución local y de la Ley y reglamento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el documento, Mixcoatl explica que la auditoría será para los meses de julio, agosto y septiembre de 2016, que corresponde a su última etapa como ombudsman, tomando en cuenta que el primer trimestre ya fue auditado.

El aún presidente de la CEDH, expuso que dicha solicitud es con la finalidad de que sea revisada la parte financiera de los tres primeros trimestres de este año para evitar cualquier tipo de especulación sobre el manejo de los recursos económicos de la comisión.

El oficio fue recibido este día por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, así como por el Órgano de Fiscalización Superior. 

Tags: