• Salud
  • Lucía Pérez
La Secretaría de Salud local enfrenta un déficit de personal entre médicos especialistas y enfermeras, revela Blanca Águila.

La secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Blanca Águila Lima, tildó de “incongruente” el despido de personal en la Secretaría de Salud (SESA) cuando existe un déficit de al menos 230 médicos especialistas y hasta 800 enfermeras para cubrir las necesidades en todo el estado.

Águila Lima, dijo que el sindicato mostró su ‘rechazo total’ al despido de personal porque la indicación a nivel nacional fue no efectuar ningún despido hasta que concluyera el proceso de formalización de aproximadamente 400 trabajadores.

En ese sentido, la también dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo que la postura del sindicato es de “absoluto rechazo” e inconformidad ante este tipo de medidas que se adoptaron en la dependencia estatal que son “violatorias a los derechos de los trabajadores”.

De hecho, mencionó que existe  incongruencia por parte del titular de la SESA, Alejandro Guarneros Chumacero, porque existe un déficit de personal, de al menos 230 médicos especialistas, y 800 enfermeras en todo el estado, y en ese proceso de despido de personal dio de baja a médicos, odontólogos, nutriólogos, camilleros, choferes de ambulancia, entre otros.

“Es incongruente que el secretario dijera que iba a despedir a personal administrativo pero despidió a médicos, nutriólogos, camilleros, etcétera y hay lugares que los dejan sin personal”, declaró.

 

Tags: