- Política
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, advirtió que los diputados integrantes del grupo parlamentario del instituto político en el Congreso del Estado defenderán el sentido de los 23 dictámenes pendientes, tal como los presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización que está presidida por Roberto Zamora Gracia.
En entrevista, el líder local del PAN mencionó que el tema del veto a las recientes reformas a la Ley de Fiscalización será analizada en el Congreso para presentar la postura del partido en ese sentido.
Para ello, los siete diputados locales realzarán una revisión del tema con el propósito de verificar el alcance de la solicitud del jefe del Ejecutivo local, Mariano González Zarur, eso si no sin antes mencionar que de existir responsabilidades cada uno de los diputados locales asuman las consecuencias de sus actos.
Por otro lado, mencionó que en el tema de las cuentas públicas pendientes del ejercicio fiscal 2015, dijo que en ese sentido el líder estatal del PAN ha dado la instrucción de “defender la legalidad y donde las condiciones no tengan la razón seguiremos siendo oposición para que se respete la ley para que los alcaldes cumplan con lo establecido”.
Indicó que en ese tema no hay una división entre los diputados locales de la fracción, sino que cada uno de ellos tiene “su punto de vista” y “cada uno tiene opinión” al respecto y defiende sus puntos de vista, sin embargo son capaces de llegar a un consenso.
“Más que rebelión, cada uno tiene su punto de vista y cada uno tiene opinión, cada uno puede ver y defender sus puntos de vista, esto es un tema de consensos y si alguien ve que una cuenta pública no pasa tenemos que ser congruentes con lo que pasa”, agregó el dirigente local.