- Seguridad
El arco denominado Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) permitió a los elementos de la policía estatal, ubicar, detener y asegurar, una camioneta que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación que inició el fiscal adscrito a la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla, los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de este domingo, cuando los oficiales se percataron que el arco Simopo se activó cuando circuló una camioneta.
El arco está instalado en un punto estratégico de la carretera Huamantla-Apizaco, y el cual les ha permitido ubicar varias unidades con reporte de robo.
De esta manera, los oficiales le dieron alcance a la camioneta de la marca Nissan, tipo Juke, color vino, modelo 2013, con placas de circulación UKE-071-D particulares del estado de Querétaro, con numero de serie JN1AF55C8DT051742, la cual revisaron y se percataron que el número original de la unidad es JN1AF55C8DT050526.
Ante la irregularidad revisaron las bases de datos y se percataron que cuenta con reporte de robo vigente en aquella entidad, por lo que la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para su posterior devolución.
Mientras que el conductor que se identificó como Armando P., de 44 años de edad, vecino del estado de Querétaro, fue presentado ante el fiscal a fin de que declare en relación a la procedencia de la unidad.