• Ciudad
  • Lucía Pérez
El alud de tierra tapó el camino del boulevard Guillermo Valle y atrapó a tres vehículos.

La tromba que se registró este día, provocó el reblandecimiento de un cerro provocando que se desprendiera llevándose al menos 10 metros de bardas de tres casas; el alud de tierra y lodo llegó hasta el boulevard Guillermo Valle y atrapó a tres vehículos que circulaban a la altura de La Garita justo frente a la fuente de Los Bergantines.

Aunque la afectación fue grande, no se reportaron personas lesionadas; sólo se registró crisis nerviosa entre los habitantes  de las casas afectadas, tampoco hubo necesidad de evacuar las viviendas ubicadas en la zona siniestrada.

Edgar Llerena Arroyo, titular de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, explicó que se generó un desprendimiento de aproximadamente 10 metros de bardas de tres domicilios, provocado por el reblandecimiento de la tierra debido a la tromba que se registró esta tarde.

Indicó que en estos momentos la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado, realizan un estudio en la zona del alud para verificar el nivel de riesgo, y si es necesario evacuar las viviendas dañadas así como a los hogares aledaños.

Al lugar llegó el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, así como la alcaldesa electa Anabell Ávalos Zempoalteca, quienes confirmaron que no hubo personas heridas por esa situación, sólo crisis nerviosa. 

Tags: