- Gobierno
Armados con palos y pancartas, ejidatarios de la localidad de Santa Isabel Mixquitlan no permitieron a funcionarios de la SECODUVI ingresar a la comunidad para levantar el adoquín en una calle, toda vez que el Gobierno del Estado invadió propiedad privada por lo que se salvaron de ser linchados en esa comunidad.
Fue la mañana de este jueves al acudir personal de la dependencia estatal a la comunidad, una vez más les fue negado el acceso ya que la gente se armó con palos y otros accesorios que tenían escondidos para ser usados en caso de ser necesario.
Encabezados por Leonel Ramírez Zamora jurídico de la SECODUVI y ex representante del PRI ante el ITE en el pasado proceso electoral local no logró convencer a los inconformes y tuvo que salir de la comunidad hace unos minutos para evitar que el pueblo hiciera justicia ya que los ánimos se caldearon.
Algunos de los inconformes, mandaron mensajes al Juez que ordenó ejecutar la sentencia; “yo como ejidatario legitimo llévenle el mensaje a ese Juez ignorante que dictó la sentencia para levantar el adoquín…que se le quite la ignorancia de andar dictado órdenes a lo pendejo que salga al campo para ver cómo están las cosas”
“Nosotros como pueblo nos vamos a defender y no vamos a permitir que levanten el adoquín, que lo sepan hasta en la presidencia de la república si es necesario”, sostuvo el ejidatario y precisó que son poco más de 100 ejidatarios que no permitirán la destrucción de la calle ubicada en la localidad ubicada entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa.
Cabe recordar que la sentencia que dictó un Juez de distrito ordenó desde hace varios meses ejecutar la misma y a pesar de varios intentos no ha sido posible.
Incluso estaba pendiente ejecutar dicho ordenamiento el pasado 7 de septiembre a las 11:00 horas, sin embargo tampoco procedió.
Y es que la propietaria del inmueble se amparó ya que la invasión del Gobierno del Estado fue en poco más de 900 metros cuadrados ya que en el 2014 Ricardo García Portillo como secretario de Finanzas en su afán de quedar bien en esa comunidad ofreció obra pública y de las 4 calles del pueblo adoquinó tres con las causas arriba provocadas.
La señora ganó el amparo por lo que la SECODUVI deberá acatar la sentencia del Juez de Distrito el cual ordenó levantar el adoquín y restituir el terreno a la persona afectada –de la tercera edad-