- Seguridad
A plena luz del día y a pesar de los “constantes” recorridos de seguridad por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, un vehículo fue robado del interior del estacionamiento de bodega Aurrera, que se ubica en el municipio de Huamantla.
De acuerdo con la denuncia que presentó el afectado ante el agente del Ministerio Público, se desprende que al viajar en su unidad decidió realizar algunas compras en el centro comercial Aurrera, que se ubica en el municipio de Huamantla, por lo que dejó su vehículo en el estacionamiento a las 14:50 horas, y al volver diez minutos después, se percató que su unidad ya no estaba.
La unidad robada es un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación TZP-34-89 particulares del estado de Puebla, y como señas particulares, el propietario explicó a las autoridades que su vehículo tiene el cofre levantado del lado izquierdo y la cajuela no cierra.
Cabe recordar que la gran mayoría de estacionamientos se encuentran concesionados a empresas, mismas que no se hacen responsables por la pérdida total o parcial de las unidades a su resguardo, pero eso sí, cobran cuotas excesivas si el boleto del usuario es extraviado y éstas no garantizan la seguridad de los vehículos.
Finalmente el afectado acudió a la Unidad de Investigación del Delito en Huamantla, adscrito a la Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE), para poner la denuncia correspondiente por el delito de robo de vehículo.