- Nanacamilpa
Nanacamilpa, Tlaxcala. El Gobierno Municipal que lidera la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a acompañada del SMDIF y el Secretario del H. Ayuntamiento asistieron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Benemérito de las Américas” para dar inauguración de una serie de conferencias en el que se promueven la cultura de la prevención el delito y la delincuencia en los jóvenes de los niveles de educación básico y medio superior del Municipio.
En este sentido la Presidenta Municipal afirmó que a través de pláticas impartidas por el grupo especializado: “CAUTELA” impartirá platicas de temas como son: conductas antisociales, adicciones, violencia, redes sociales, entre otros con la finalidad de que crear conciencia de que; padres de familia, directivos y comunidad estudiantil combatan juntos las problemáticas que se generan dentro y fuera de las instituciones educativas.
La Edil agregó que la atención a la juventud no se había tomado tanto en cuenta como en esta administración, donde a través del Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INAJUVE) se han integrado un alto número de jóvenes donde a través de sus talleres artísticos contribuyen a la formación integral fomentando los buenos hábitos alejándolos de adiciones y malas conductas, acotó la Presidenta municipal.
Olvera Coronel agregó que en estas sesiones también se realizarán en días posteriores en las Escuelas: Secundaria Técnica No.5 y en el Centro de Bachillerato Agropecuario CBTa. No 162 donde se espera cubrir el total de la población estudiantil mejorando sus condiciones de vida y generar mejores oportunidades en la vida adulta.
Por su parte José Luis Villegas Valle Director de la escuela Telesecundaria Benemérito de las Américas agradeció a la alcaldesa la disposición siempre oportuna en favor de la educación como pilar fundamental en la formación integral de los jóvenes que en futuras generaciones tendrán en sus manos las riendas del municipio.
Villegas Valle resalto y agradeció el apoyo que otorgó la Presidenta Municipal en otorgar el cien por ciento de recurso económico para la adquisición de pintura para ser aplicada en toda la institución con un monto de más de $30 mil pesos, así como el apoyo de dos libretas a cada uno de los 300 alumnos que conforman la comunidad estudiantil.