• Zacualpan
  • JL Hertewing
Los ex alcaldes han puesto su granito de arena para que este municipio sea trasformado para bien: Isidro Nóhpal García

Con un acto cívico realizado por la escolta del Conalep plantel Zacualpan, en el parque central el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Isidro Nóhpal García conmemoró su XXI aniversario de su municipalización, donde en 1995 se convierte en municipio autónomo.

El presidente municipal dijo que el 27 de septiembre de 1995 en el decreto 218 se reconoció como municipio a San Jerónimo Zacualpan, uno de los 60 que actualmente integran el Estado de Tlaxcala, y se encuentra contemplado en el artículo 7 de la constitución política local, subrayó.  

Nóhpal García mencionó (remembranza), en aquel año un grupo organizado de personas dieron el primer paso al desarrollo de la región y querían ver a un Zacualpan que saliera del rezago en que se encontraba, llevaron una propuesta de municipalización al Congreso del Estado, logrando que esta localidad obtuviera reconocimiento como municipio libre, base de la división territorial de Tetlatlahuca y este hecho repercutió en el progreso y bienestar de los habitantes, enfatizó.

“Nos encontramos aquí en este parque central recordando que un 27 de septiembre de 1995, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el nacimiento y que ha convertido en la punta de lanza de muchos profesionistas y esto ha contribuido a una mejor calidad de vida, agregó.

Finalizo diciendo a nombre de todos los zacualtenpeses, les deseo un feliz aniversario y que los años que sigan dando frutos, donde ahora vemos un Zacualpan de progreso, concluyó Nóhpal García.

Al alcalde lo acompañaron; la síndico municipal Yasmín Corichi Estrada y los regidores Gerardo Olarte Atémiz, Miguel Montealegre Pérez, Rubén Palma Mejía, Levi Corona Pérez, Alejandra Rodríguez Palma, el presidente municipal electo Ciro Luis Meneses Zúñiga y el presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Marcelino López Cabrera.    

Tags: