• Congreso
  • Lucía Pérez
Sostienen reunión con diputados, pero no les resuelven nada, por lo que amagan con paralizar el transporte en la entidad.

Líderes y representantes de diversas organizaciones de transporte público en la entidad, acudieron este día al Congreso del Estado para insistir en su propuesta de aumento al pasaje en dos pesos y pedir que se integre la solicitud de ampliar a 15 años la antigüedad de las unidades y analizar la invasión de rutas de la empresa ATAH.

Al salir de una reunión a puerta cerrada entre los líderes de transporte y los diputados Javier Vázquez Sánchez y Armando Ramos Flores, el representante de la Unión por la Defensa del Transporte Público de Tlaxcala (UDTET) Luis Texis Hernández, informó que acordaron que el viernes habrán de reunirse con las autoridades competentes del Gobierno del Estado, con la intención de que sean atendidas sus demandas en favor de  cerca de 5 mil 600 permisionarios.

Dijo que los diputados del Congreso del Estado solo les están ”tomando el pelo”, pues no han solucionado nada y tampoco han fungido como intermediarios para llegar a acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

Dijo que el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Javier Vázquez Sánchez, no ha mostrado interés en el tema del aumento del pasaje de dos pesos, la cual –insistió- no es excesiva tomando en cuenta el incremento en el precio de los combustibles y demás insumos.

Los transportistas advirtieron a los diputados que requieren de real atención para solucionar su pliego petitorio y que de no ser así están dispuestos a  realizar movilizaciones, incluso hasta paralizar al estado. 

Tags: