• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
La puesta en operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) protege a delincuentes.

Luego de haber sido asaltada junto con su menor hija por un sujeto que ingreso a su domicilio a mano armada y tras haber amenazado de muerte a la denunciante y sus familiares por haberlo denunciado, el presunto delincuente fue dejado en libertad lo que provocó temor en la familia agredida ya que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) quedan en indefensión.

Y es que en lugar de que los delincuentes sean sancionados obtienen su libertad con facilidad a pesar de la aparente flagrancia y a pesar de que exista parte acusadora.

De acuerdo a la denuncia que fue enviada a e-consulta la persona agredida precisó; “fui víctima de un asalto en mi domicilio a mano armada junto con mi hija que tiene 10 años y derivado a esto y a la denuncia pertinente las autoridades de mi Estado (Tlaxcala) detienen a dichos asaltantes”.

Según la denunciante, la autoridad judicial dejó en libertad a uno de los hampones y después de que se hacen las denuncias, el NSJPA protege a los delincuentes ya que; “se hacen las denuncias correspondientes nos mandan a audiencia y la Juez lo deja en libertad según por el nuevo sistema de Ley”.

En consecuencia, la afectada optó por hacer pública su situación ya que teme por su vida; “por lo mismo quiero hacer público mi asunto ya que estos tipos me dejaron amenazada de matar a mis familiares si denunciaba y creí hacer lo correcto y las leyes de aquí lo dejan libre”.

“…ojalá me puedan apoyar gracias ya que me es indignante que nuestras leyes no nos apoyen como víctimas y más aun cuando el delincuente trae antecedentes de violación y no quiero que mi caso quede impune gracias espero contar con su apoyo”, finaliza la denunciante.

Tags: