• Educación
El referido acuerdo sostiene que se tiene que contar con al menos cinco años de experiencia frente al grupo en la institución que se quiere dirigir.

Padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) plantel 23 Texcalac, culparon al Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur por imponer a Manuel Campos Bárcenas como director del plantel.

Tras manifestarse a las afueras de las instalaciones del CECyTE 23, señalaron que, Campos Bárcenas utilizó sus vínculos de amistad que presume con González Zarur para ostentarse como director del plantel y violar así el acuerdo 449 de la ley de Servicio Profesional Docente que en sus lineamientos establece que para ser director de una institución se necesita estar titulado.

Expresaron que, para ocupar el cargo de director, el referido acuerdo sostiene que se tiene que contar con al menos cinco años de experiencia frente al grupo en la institución que se quiere dirigir.

“A todas luces vemos que la amistad que tiene Campos Bárcenas con el gobernador del estado hacen que se violenten nuestros reglamentos pues el mismo Óscar César Mateos Castro, Director Académico del CECyT, fue el que vino a imponer a esta persona la cual no cuenta con ninguna preparación académica, ni con experiencia”, refirió Ángel López Morales, presidente de los padres de familia del plantel 23. 

Explicó que en días pasados la Sección Sindical de Trabajadores Académicos Administrativos de Apoyo y de Servicios del Subsistema CECyTE-EMSAD CTME consideraron que María Sara Pineda Valencia es la candidata idónea para ocupar el cargo, “sin embargo pudieron más las influencias que tiene Campos Bárcenas con el gobernador”.

López Morales mencionó que también Margarita Rodríguez Lezama usurpa el cargo como como sub directora en la institución, aun cuando ésta no ha presentado su examen de oposición, y no posee una Maestría o Doctorado como lo marca la ley de Servicio Profesional Docente. 

“Margarita Rodríguez es una persona que ha tenido muchos problemas en el plantel de Texcalac, la hemos querido remover, pues trata a los alumnos de forma déspota y acosa sexualmente a muchos de ellos, hemos mandado cartas al gobernador, pero como es su amiga la protege”, añadió.

Finalmente, López Morales añadió que no permitirán que González Zarur violente la ley del Servicio Profesional docente, ni que imponga a estas personas que carecen de preparación para estar al frente de la institución.