• Salud
  • Roberto Nava Briones
Buscaran limpiar el Seguro Popular de trabajadores que se sublevaron y buscaron sindicalizarse para tener una empleo seguro.

En el transcurso de este martes, al menos un centenar más de trabajadores del Seguro Popular serán despedidos luego de que la mayoría de ellos buscan pertenecer al sindicato “primero de mayo” que está en espera de su reconocimiento oficial y es afín a la CTM.

Y es que el despido de personal que inicio hace algunos días, se recrudeció en las últimas fechas ya que a todo el personal que labora en ese Organismo Público Descentralizado (OPD) se le venció su contrato laboral de tres meses.

De no haber cambios, se sabe que será en el transcurso de la mañana cuando la dependencia continúe con el cese de personal sin importar el cargo o la antigüedad que tengan.

A los trabajadores que sean despedidos les será entregado un finiquito por el tiempo que laboraron como pasó con varios de ellos, quienes en la víspera fueron informados de que ya no serían recontratados y pasaran por su recurso respectivo para dar por terminada su relación de acuerdo a lo que marca la Ley..

No obstante de que el sindicato “Primero de Mayo” aún no es reconocido por las autoridades laborales, existe la negativa en varios empleados en no renunciar e incluso hay quienes han adelantado que no firmaran su despido, ni recibirán su finiquito ya que se habrán de declarar en huelga en próximos días.

Tags: