- Seguridad
Porque la corrieron de la secundaria, una menor de 15 años de edad, decidió quitarse la vida al ahorcarse con una mascada, la cual ató a una argolla de fierro que utilizan en su domicilio para colgar macetas.policía
De acuerdo con lo que informó el tío de la menor a los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Hidalgo, numero 605, perteneciente al municipio de Huamantla.
Explicó que a su sobrina la corrieron de la secundaria, hecho que la puso muy triste, por lo que se encerró en su recamara, y a las 10:00 horas de este martes, su abuela entró a verla y la encontró colgada, por lo que pidió ayuda de inmediato.
Por ello, el tío de la menor ingresó, la descolgó y llamó al 911, quienes enviaron al lugar de los hechos a una ambulancia de la Cruz Roja delegación Huamantla, quienes intentaron reanimarla pero sus intentos fueron en vano.
La menor en vida respondió al nombre de Jade Victoria O., quien cursaba el último año de secundaria, y que por razones desconocidas, fue expulsada de la institución en la que estudiaba, motivo que la orilló a tomar esa decisión.
Lo anterior, lo dio a conocer su tío Héctor Israel R., de 29 años de edad, quien dijo que esa mañana expulsaron de la secundaria a su sobrina, por lo que la dejó un momento sola en su recamara.
Pero a las 10:00 horas, su abuela fue a ver como se encontraba de ánimo su nieta y la encontró ahorcada con su mascada favorita, por lo que a gritos pidió ayuda.
De inmediato su tío la descolgó y pidió e apoyo del 911, pero ya era demasiado tarde, por lo que la zona fue acordonada por elementos de las policías municipal y estatal, hasta que arribe el personal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.