• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Presume buenas relaciones de su defensa con la Presidenta del TSJE Elsa Cordero Martínez y está a la espera que le ordenen a Juez para obtener libertad.

A pesar de enfrentar un proceso penal por el delito de robo calificado, un sujeto extranjero de nacionalidad Italiana podría burlar la acción de la justicia por las buenas relaciones que presume tener su abogado defensor con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Elsa Cordero Martínez.

De acuerdo con la información que el afectado hizo llegar a este reportero, un sujeto de nacionalidad Italiana de nombre Stefano Zaramella fue puesto el pasado martes de la presente semana a disposición del Juez segundo de lo penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras (con cabecera en Apizaco) por el delito de robo calificado, radicado en la causa penal 179/2016.

Los hechos que se le imputan es “haber sustraído de manera ilícita muebles y equipo para oficina, que la empresa de la cual es socio ya había vendido al hoy agraviado Salvador Aguilar Salazar. Los objetos robados ascienden a un valor de más de 4 millones de pesos dicho extranjero no alcanzará su beneficio de libertad bajo fianza”.

Según la fuente, “el ahora agraviado solicitará una cita con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala Elsa Cordero Martínez y con los Integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, con la finalidad de que se le aplique la justicia y todo el peso de la ley conforme a derecho al hoy indiciado Stefano Zaramella (quien se encuentra recluido en el CERESO de Apizaco)”.

Lo anterior; “toda vez que se ha jactado de gozar de amplias influencias con personal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Tlaxcala, manifestando que quien ha sido su abogado en varios asuntos, es el Licenciado Leonardo Vargas Terrones, íntimo amigo de la Magistrada Presidenta de este Tribunal Superior de Justicia”.

Agregó que “la denuncia que ha presentado en contra de dicho indiciado no prosperará, ya que el Juez conocedor de la referida causa penal recibirá instrucciones para que le dicten un auto de libertad”.

El agraviado acusó que “Leonardo Vargas Terrones se desempeña como funcionario público del poder Judicial en Estado de Tlaxcala y ha sido abogado de referido extranjero en diversos asuntos así también han tenido diversos negocios en los que han aperturado cuentas bancarias de manera mancomunada”.

Tags: