- Ciudad
Al menos unas decena de unidades del Ayuntamiento capitalino se encuentran abandonadas en el estacionamiento de la Plaza Juárez, entre ellas, varias patrullas de comunidad, unidades de servicios municipales y hasta la camioneta que el ex alcalde Pedro Pérez Lira traía a su disposición y después de un aparente borrachazo fue sacada de circulación.
Las unidades referidas llevan en ese lugar más de dos años y además de dar mala imagen y existe el riesgo que las mismas puedan ser desmanteladas de manera gradual en lugar de que sean subastadas y los ingresos puedan contribuir para otras acciones.
Con lo anterior, las autoridades municipales demostraron el desinterés que priva ya que no han buscado dar un uso diferente a las mismas.
Incluso alguna de las unidades o patrulla podría ser habilitada y después donada a una de las unidades, colonias, comunidades o fraccionamientos de la capital, para que sirva como herramienta en el combate a la delincuencia.
Y es que el estacionamiento de la Plaza Juárez se ha convertido en bodega de todo tipo, ya que en el fondo del mismos, no solo guarda la comuna chatarras sino todo tipo de bienes que ya no funcionan en el Ayuntamiento y son llevados a su propio basurero.
Además de las unidades descompuestas de reciente modelo, en el lugar también hay maquinaria que se presume es usada para la jardinería y en lugar de ser reparada, fue más fácil arrojarla en ese lugar y ser generador de un foco de infección por los fétidos olores que despiden.