- Seguridad
Los secuestradores que privaron de su libertad a una mujer en el municipio de Ixtacuxitla, utilizaron armas de uso exclusivo de Ejército y chalecos antibalas, además, de que exigieron la cantidad de tres millones de pesos por su liberación.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aceptó la liberación de la mujer, no especificó si esta fue rescatada mediante un operativo por parte de los oficiales de la Policía de Investigación, o si los familiares pagaron los tres millones para liberarla.
Por fortuna la mujer ya podrá estar en su domicilio sana y salva, tal y como lo informó la PGJE, pero aún tienen al menos dos plagios más que resolver en calidad de urgente: el de la mujer y su hijo en Apizaco y la un contador de Yauhquemehcan.
En el caso específico de Ixtacuixtla, fuentes de la PGJE informaron que los delincuentes utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército y chalecos tácticos o bien denominados antibalas.
Esto enciende las alarmas en Tlaxcala, pues se trata de un equipo delincuencial armado y estructurado, pues el armamento con que accionaron, no es accesible para la sociedad en general, y se ha identificado en organizaciones criminales.