- Elecciones
Por órdenes del la sala regional del TEPJF,los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Eelecciones (ITE) deberán reasignar regidores plurinominales en los ayuntamientos de Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Nativitas y Tzompantepec.
Durante una larga sesión, los magistrados dieron salida a 25 impugnaciones que aún existían sobre los resultados de los comicios del pasado 5 de junio. En 21 casos se confirmaron las resoluciones y sólo en cuatro se optó por llevar a cabo un cambio en la asignación de regidores plurinomonales.
En el ayuntamiento capitalino donde ganó la priista Anabell Ávalos, el ITE otorgó dos regidurías a la coalición formada por el PRD y el PT, una al PAN, dos al PAC, una a la candidatura común integrada PRI y el PVEM, Panal y PS, y finalmente una a Morena.
En Santa Cruz Tlaxcala Tlaxcala donde ganó el independiente Miguel Ángel Sanabria Chávez y en Tzompantepec donde obtuvo el triunfo Arturo Rivera Mora, los consejeros del ITE también deberán de llevar a cabo la reasignación de regidurías plurinominales, así como en el ayuntamiento de Nativitas.
El ITE tendrá que cumplir con los fallos de la sala regional del TEPJF y dar a conocer la nueva lista de los regidores plurinominales que integrarán los mencionados ayuntamientos.