- Seguridad
Gracias al trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperó una caja seca cargada con perfumería y medicamentos, que fue robada en el Estado de México, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en un predio ubicado en el municipio de Tlaxcala.
Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Representante Social a la Carpeta de Investigación.
El origen de este mandamiento judicial, data del 10 de octubre del año en curso, cuando la representante legal de una empresa privada acudió a las instalaciones de la PGJE y denunció el robo de un semirremolque, tipo caja seca, marca Trailmobile, con placas de circulación 87TY9M del servicio público federal, cargada con perfumería y medicamentos.
Asimismo, relató que el pasado 7 de octubre, cuando el operador de la unidad pesada circulaba en el Estado de México su mercancía fue robada; sin embargo, puntualizó que hasta el día de su denuncia el localizador satelital indicó que los artículos hurtados se encontraban en el estado de Tlaxcala, específicamente en la colonia Miraflores del municipio capitalino.
De inmediato, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, acudieron a las inmediaciones del lugar que marcaba el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por sus siglas en inglés, donde localizaron en el interior de un predio ubicado en el bulevar Desiderio Hernández Xochitiotzin, una caja seca con las características físicas reportadas.
Con esta información, el Representante Social aportó las pruebas contundentes, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la noche del 12 de octubre, el equipo de expertos de la dependencia estatal se trasladaron a la propiedad referida.
Finalmente, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron una caja seca cargada con la mercancía robada, por lo que se ordenó su aseguramiento para su posterior devolución.