• Seguridad
  • Sebasatián Riverol
Se presume que el funcionario municipal conducía su unidad a alta velocidad y no pudo frenar para evitar el accidente

El quinto regidor del ayuntamiento de Yauhquemehcan, Mauro Arcadio Vázquez Cruz, literalmente se ‘incrustó’ en la caja de un camión en la carretera México-Veracruz, pero por fortuna sus lesiones fueron menores y no requirió de traslado a un hospital.

El servicio de emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad y de atención prehospitalaria, para que acudieran a la vía de comunicación en mención, a la altura del municipio de Yauhquemehcan y con dirección a Calpulalpan.

Por ello, acudió la ambulancia del ayuntamiento de Muñoz de Domingo Arenas, denominada Líder 5, quien atendió en el lugar de los hechos al regidor, y que por fortuna no requirió de traslado a un nosocomio.

De acuerdo con testigos presenciales, el accidente ocurrió cuando el regidor del PRD, Vázquez Cruz, viajaba a exceso de velocidad y no alcanzó a detener su marcha cuando un camión giró para ingresar a una de las salidas de esa carretera.

Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas de este jueves, en la carretera federal México-Veracruz, tramo Calpulalpan-Yauhquemehcan.

El quinto regidor viajaba en un Volkswagen, tipo Jetta, color café, con placas de circulación XWT-77-13 particulares del estado de Tlaxcala y se impactó con un camión con la leyenda en las portezuelas “T-Macs”.

Por el accidente ambas unidades fueron trasladadas al corralón hasta que lleguen a un arreglo entre las partes afectadas, toda vez que es una facultad que otorga el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tags: