- Tlaxcala
Ante el desinterés de las autoridades educativas en el Estado de Tlaxcala por la golpiza que una madre de familia le propinó a una estudiante del plantel CECyTE ubicado en Xicohtzinco, atrajo la atención de diversos medios de comunicación nacionales incluso revistas de espectáculos por lo que la entidad continua en el espectro nacional.
No es la primera vez que la entidad es considerada nota nacional y no precisamente por sus atractivos turísticos o acciones que ameriten ser difundidas, sino por uno más de los escándalos.
Uno de ellos fue la revista TV Novelas, la cual exhibe imágenes cuando de la madre de familia arrastra a la joven en vía pública y la lleva jalando del cabello; “señora golpea brutalmente a una alumna de bachillerato porque molestaba a su hija”.
La publicación detalló que la madre de otra alumna además de golpearla salvajemente, le propino varias patadas en el cuerpo cuando la tenía en el piso, acción que según justificaría la madre ya que tuvo que hacer justicia porque su hija era presa de violencia por parte de sus compañeras.
También el portal sin embargo publicó la salvaje golpiza que sufrió la joven estudiante, la cual además de que circula en redes sociales, en medios locales y hasta nacionales por la evidente violencia con la que fue tratada.
“La mujer sujetó del cabello a la menor, la tiró al suelo, después la arrastró y le dio un par de patadas en el rostro sin importarle la presencia de algunos alumnos y de un par de padres de familia”, resaltó el medio de comunicación.
Hasta el momento, las autoridades educativas han guardado silencio toda vez que el secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) Tomas Munive Osorno se encuentra de vacaciones en el puerto de Veracruz junto con supervisores y un selecto grupo de directivos.