- Apizaco
Resulta lamentable que las autoridades encargadas de panteón municipal no respeten el trazo de ese campo santo y ahora en su afán de obtener más recursos hayan autorizado la invasión de los pasillos para realizar tumbas, denunció un grupo de vecinos.
Manifestaron que al acudir a ese lugar para iniciar la limpieza de las tumbas con miras a la celebración del Día de Muertos se percataron que algunos pasillos ya fueron acortados o invadidos para sepultar a más personas, situación que resulta grave porque no sólo afecta el libre tránsito, sino que además se alteró la imagen del panteón.
Las autoridades municipales, agregaron, son electas para solucionar los problemas de los habitantes de Apizaco, de ahí que si el panteón ya se encuentra lleno y sin capacidad para recibir a más personas, lo correcto sería que ubicaran un nuevo terreno para abrir otro campo santo.
Lo que vemos reflaja la voracidad del encargado del panteón que solo busca obtener recursos vendiendo los terrenos para que los habitantes puedan tener un espacio para enterrar a un familiar, concluyeron.