• Ciudad
  • Pedro Sierra
El ayuntamiento capitalino encabezado por Adolfo Escobar obtuvo el amparo provisional que suspende la orden del juez local.

La justicia federal otorgó el amparo provisional número 1160/2016 que promovió la administración de Adolfo Escobar Jardinez para frenar la demolición del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.

De esa forma se frenó la orden que emitió María Esther Juanita Munguía Herrera, juez del Juzgado Segundo Civil del Distrito de Hidalgo y de Extinción de Dominio de Tlaxcala, para derribar la obra que se construyó en un predio que se disputan cuatro supuestos propietarios.
 
La autoridad dijo que esa medida era por el desacato judicial en que incurrió el gobierno capitalino con una resolución emitida en agosto de 2015.

El Polideportivo "Carlos Castillo Pereza" fue inaugurado hace unos meses por el gobernador Mariano González Zarur y el presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar.

El pasado 4 de octubre la mencionada juez encontró supuestas violaciones a la ley y decretó la demolición del Polideportivo dentro del juicio que como contraparte delayuntamiento capitalino promovió  Ismael Pérez Santacruz, quien dice ser el propietario de los predios denominados Rancho San Isidro y San Bárbara en la Colonia Loma Xicohténcatl de la Ciudad de Tlaxcala.

La justicia federal dio entradaal amparo y decidió otorgarlo de manera provicional a la administración de Adolfo Escobar. Para el 21 del presente mes se llevará a cabo la audiencia incidenteal y unos días después la audiencia constitucional para que finalmente se conozca si la protección de la justicia federal es permanenete y definitiva.

Los predios en donde se construyó el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” que implicó una inversión de más de 25 millones de pesos también son reclamados por el diputado local panista José Gilberto Temoltzin Martínez y sus medios Hermanos de apelllidos Temoltzin Durante.

Tags: