• Congreso
  • Lucía Pérez
El diputado local pidió respeto al trabajo legislativo, y recomendó a la Síndico de Chiautempan ser prudente en sus declaraciones.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordoñez, calificó de “temerarias” las declaraciones de la Síndico municipal de Chiautempan, Belén Vega Ahuatzin, respecto a qué él junto con su correligionario Ángel Xochiteotzin Hernández y el diputado Albino Mendieta Lira tienen interés en aprobada la cuenta pública 2015 del alcalde Antonio Mendoza Romero a pesar de las observaciones millonarias.

En entrevista, el diputado local sostuvo que no tiene ningún interés en particular en cambiar el sentido reprobatorio de la cuenta pública 2015 del municipio de Chiautempan, pues aseguró que los número son fríos y que no están sujetos a cambios o alteraciones para beneficiar a nadie.

Lo  anterior, luego de que la Síndico de Chiautempan, Belén Vega declaró que los diputados Florentino Domínguez, Ángel Xochitiotzin y Albano Mendienta por intereses político-económicos estaban  ayudando al alcalde para aprobar los estados financieros del ejercicio del año pasado.

Cuestionado al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI sentenció lo siguiente: “Quiero suponer que la señora síndico de Chiautempan ha hecho aseveraciones temerarias, porque no tiene ningún sustento para hacer ese tipo de declaraciones, ella debe moderar sus díceres porque afecta la personal y la imagen que hemos construido muchos diputados”.

Incluso, le recomendó a la funcionaria municipal que se dedique a realizar su labor al interior del Ayuntamiento  y le exigió respeto al trabajo legislativo con respecto a la dictaminación y aprobación de cuentas públicas.

“Nosotros no tenemos arreglo de ningún tipo, como lo he comentado aquí los número son fríos y datos duros a quien tenga número rojos, rojos serán los dictámenes, y a quien tenga número negros también serán en ese sentido los dictámenes”, declaró.

 Agregó que la Síndico es libre de hacer declaraciones en uno u otro sentido, empero tener sustento de lo que dice, además le pidió recordar que “las declaraciones temerarias no son buenas en la política”. 

Tags: