- Seguridad
Derivado de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le informó que es más fácil que como familiares de personas extraviadas puedan obtener mayor información, en esa dependencia le recomendaron a Miriam Castro Valdez madre de una joven que desapareció hace poco más de tres meses, que mejor la haga de investigadora y cuando aparezca su hija reportarla.
Entrevistada durante su participación en la marcha de este domingo en la ciudad de Apizaco, reveló que fue el pasado 30 de junio la última vez que vio a su hija de nombre María de Jesús Fernández Castro, ya que acudió a una reunión con unos jóvenes que la invitaron a trabajar en Tamaulipas, pero ya no regresó.
Recordó que al platicar con los amigos de su hija la última información que tuvieron es que algo le disgustó en esa reunión en la fecha señalada y ya entrada la madrugada salió molesta sin rumbo fijo; “ya son tres meses y va para cuatro y no se sabe de ella no se mi hija este con vida o ya no, porque la justicia no me ayuda”.
La afligida madre agregó que ya interpuso la denuncia por la desaparición, sin embargo obtuvo una respuesta que jamás imaginó escuchar.
“…me dijeron que yo como madre puedo hacer más que ellos como justicia y que cuando la encuentre les avise nada más para saber en qué estado se encuentra a pesar de que es trabajo de ellos investigar, pero ellos me dicen que la justicia ya cambio y no pueden hacer nada”, sentenció.
Literalmente la dejaron sola a su suerte, se le precisó a la progenitora; “así es, sí me dejaron sola y que yo como madre investigue a los muchachos y los interrogue porque a lo mejor como madre me dicen más que a ellos”.
Avecindados en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, y con 25 años de radicar en esa demarcación, revela que como padres de familia no le queda de otra que buscar por todos los medios alguna posibilidad que les ayude a dar con el paradero de su hija.
“…mientras a nosotros como sus padres no nos queda de otra que seguir investigando o andar en movimientos como el de ahorita porque las autoridades no ayudan mucho…es desesperante porque la verdad no sé si está viva o no mi hija”
María de Jesús Fernández Castro de 19 años, fue reportada como extraviada el pasado 30 de junio según el comunicado de la PGJE, en el que la dependencia estatal pide la ayuda para localizar a la joven, situación por la cual ya existe un acta de hechos UITLAX/T2/1576/2016 y en caso de tener alguna información reportarla a los números 01246 46 50 500 extensión 13712.