- Municipios
El Presidente Municipal de la Magdalena Tlaltelulco Miguel Ángel Polvo Rea fue denunciado de desatenderse de sus tareas como alcalde, toda vez que después de haber perdido la pasada elección federal en la que fue como candidato ya no acude a la alcaldía, le da prioridad a las encomiendas de Rafael Moreno Valle y en contraste, si acude puntualmente a cobrar su salario
Según la denuncia que hicieron llegar pobladores; “ya no hay presidente municipal que atienda las quejas de los ciudadanos, pues Miguel Ángel Polvo Rea ya no llega a trabajar, dejó de acudir a la alcaldía después de haber perdido la elección federal”.
Ante esa situación consideraron que lo único que demuestra, es su nulo interés; “por el desarrollo del municipio y que sólo buscó el puesto como escalón para otras posiciones políticas”.
Sin embargo, aseguraron que el panista continúa cobrando un salario que debería ganar con trabajo y atención a los ciudadanos, quienes ven a su autoridad con decepción por haberse convertido en un político más, que generó expectativas de progreso.
No obstante a poco más de un año del descalabro electoral; “los dejó en el olvido por dedicarse a realizar tareas ajenas a su municipio, como encargos para el gobernador de Puebla y búsqueda de reflectores en el PAN”.
Los ciudadanos manifestaron su inconformidad por la actuación del alcalde, a quien calificaron como “el peor en la historia de su municipio, y como ejemplo señalaron que mientras por un lado utilizó al personal para organizar su fiesta de cumpleaños con recursos públicos, por otro el municipio se ha convertido en un basurero.
En ese sentido, agregaron que no pasan los camiones recolectores de basura y por eso frente a la presidencia es un basurero, y en el mercado nuevo en la parte que corresponde limpiar al municipio se amontonan los desechos y los comerciantes se quejan del pésimo servicio.