• Ciudad
  • Lucía Pérez
Salen a las calles para exigir cese a los casos de homicidio por género en la entidad y se suman a al paro nacional.

Diversas organizaciones de mujeres en el estado de Tlaxcala, salieron a las calles para sumarse al paro nacional y concentración en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de exigir el cese de feminicidios en la entidad  y el respeto irrestricto de los derechos de este sector de la población que representa poco más de la mitad de la población, esto como parte de una campaña  nacional.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales, con el objetivo de exigir el cese de la violencia contra la mujer y la justicia para las víctimas y sus familiares, también expusieron que el paro nacional de mujeres contra la violencia machista este miércoles 19 de octubre “por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista, contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policía”.

En Tlaxcala, las mujeres reclamaron al gobierno su actuación simulada en contra de la trata de personas con fines de explotación sexual, pues ha llegado a límites insoportables debido a una cultura misógina tolerada y sostenida en la impunidad de las instancias gubernamentales.

“La desaparición de mujeres y niñas así como la trata con fines de explotación sexual, sin lugar a dudas se vincula profundamente a hechos feminicidas. Esta situación es sumamente grave en el estado de Tlaxcala y sus impactos en otras entidades, lo cual ha generado que la sociedad de civil de Puebla haya solicitado ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) la declaratoria de alerta de violencia género en contra de Mujeres misma que ha sido aceptada”, reclamaron.

En ese sentido, el Colectivo Mujer y Utopía A.C reveló que enero a la fecha se han registrado  al menos 10 casos de feminicidios, con base al monitoreo que realizan en los medios de comunicación estatales.

Por eso, exigieron justicia para las víctimas y sus familias, así como la elaboración de políticas públicas para  garantizar a las mujeres y a las niñas una vida libre de violencia, apliquen y armonicen de ser necesario el marco normativo, y que el Gobierno se deje de simulaciones tanto en el tema de feminicidios como en el de trata de personas.

Las marquistas sentenciaron que en Tlaxcala no quieren ni una mujeres menos y ni una muerta más. 

Tags: