• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
A dos semanas de que fueran secuestrados una mujer y su hijo en Apizaco las autoridades no han logrado esclarecer ese ilícito.

El reporte de un nuevo caso de aparente secuestro que se habría llevado en contra de un menor de edad en el municipio de Cuapiaxtla, alertó a la población y familiares quienes temen por la vida del joven ante la ola delictiva que se vive en la entidad y que a pesar de los esfuerzos de las autoridades no bajan los mismos.

Luego de una semana de aparente tranquilidad, según familiares del menor, ya reportaron a las autoridades de seguridad el aparente secuestro que se suscitó en el municipio de Cuapiaxtla en contra de un alumno del COBAT plantel 17 quien es vecino de la localidad de San Francisco Cuexcontzi, de 16 años de edad y responde al nombre de Fernando “N”.

El nuevo secuestro se habría dado la tarde del pasado martes al filo de las 13:30 horas, revelaron los denunciantes, de ahí que de forma extraoficial se sabe que ya se implementó un operativo en esa zona de la entidad.

Una versión apuntó que el joven sería secuestrado por un comando fuertemente armado y otra reveló que Fernando “N” fue raptado y subido a un vehículo del cual ignoran pormenores del cual bajaron sujetos y con lujo de violencia lo subieron cuando transitaba por la calle.

Tal situación representaría que los secuestradores no solo operan en el centro del Estado sino que se han extendido en diferentes puntos del Estado, lo cual ya provocó de nueva cuenta que regrese la psicosis en la entidad y los reportes de un nuevo plagio no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades correspondientes.

Y es que a dos semanas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha logrado esclarecer el secuestro de María Fernanda Pérez Moctezuma y su menor hijo que se suscitó en el municipio de Apizaco por lo que se desconoce del estado en que se encuentren ambos.

En contraste, la dependencia ha informado a medias la localización de por lo menos dos personas más que se presume fueron secuestradas en los municipios de Yauhquemehcan e Ixtacuixtla, empero no ha dado pormenores lo que ha provocado que la psicosis no disminuya en la entidad.

Además se ha incrementado la presencia policiaca en diversos puntos del Estado para inhibir los actos delictivos.

Tags: