- Seguridad
Elementos de la policía estatal montaron un operativo de seguridad, ya que un arco denominado Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) se activó al paso de un vehículo, es decir, que podría contar con reporte de robo.
El servicio de emergencias 911 alertó a los policías estatales para que acudieran a la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con dirección a Huamantla, ya que un vehículo activó el de seguridad.
Por ello, los uniformados implementaron un operativo para revisar la unidad de la marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación XWE-24-53 particulares del estado de Tlaxcala, con numero de serie 3VWRG11K48M086105.
Los policías siguieron con la búsqueda y fue dos horas más tarde cuando el mismo vehículo activó nuevamente un arco detector, pero ahora con dirección al municipio de Apizaco y a la altura del lugar conocido como las básculas fue interceptado.
En ese momento, los policías verificaron los datos de la unidad en Plataforma México y corroboraron que contaba con reporte de robo vigente dentro de la averiguación previa 1139/2016-UIMTY-ERV1, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determine la situación legal del conductor y la unidad.