• Educación
  • Roberto Nava Briones
Carece la máxima casa de estudios de personal que pueda atender a alumnos en caso de sufrir un accidente.

Frente a la entrada a rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) una estudiante de la Facultad de Derecho fue atropellada por una unidad colectiva y para variar, los servicios de emergencia actuaron con lentitud y llegan tarde.

De acuerdo a la información del portal Pincel de luz, el percance se suscitó la mañana de este jueves al filo de las 08:15 horas en el paso peatonal que está ubicado frente a las oficinas de rectoría de la UAT y existen topes en la zona catalogada como escolar.

Sin  embargo, la alumna –de quien se desconocen sus generales- intentó cruzar la avenida junto con sus compañeros para asistir a sus clases, empero, el conductor de la colectiva literalmente le aventó la unidad y la dejó lesionada ya que se venía peleando el pasaje con otra unidad.

La unidad colectiva es una camioneta Toyota, color blanco, de la ruta Águilas de Paso que corre de San Lucas Cuauhtelulpan a Chiautempan, y placas de circulación 633 754 del Estado de Tlaxcala. 

Y aunque el irresponsable conductor pretendía darse a la fuga, fue detenido por policías que coincidentemente transitaban por la zona.

Por lo anterior, los compañeros de la estudiante lesionada reportaron el suceso a la Cruz Roja misma que llegó al lugar con casi 40 minutos de retraso.

Mientras la lesionada quedó tirada en la cinta asfáltica bajo la mirada impotente de policías y de empleados de la máxima casa de estudios, la cual no cuenta con personal médico para auxiliar en caso de emergencias ya que el accidente fue en el acceso principal.

Finalmente, la lesionada fue trasladada a un hospital particular para su atención médica y el chofer de la unidad fue resguardado para que responda por las consecuencias del accidente.

Tags: