- Gobierno
El gobernador Mariano González Zarur rompió el silencio que mantuvo por más de 15 días y por fín decidió hablar sobre la inseguridad que prevalece en Tlaxcala.
Reconoció que en los últimos meses los hechos delictivos han aumento a nivel nacional y Tlaxcala no está ajeno a ese fenómeno, pero aclaró que esa tendencia no es tan alarmante como suceden en otras entidades.
Sostuvo que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad pese a que aún le restan poco más de dos meses de gobierno.
Mas adelante,hizo un llamado a la ciudadanía y las autoridades para que se mantengan las condiciones de gobernabilidad en todo el territorio. Hay que atemperar los ánimos y no caer en situaciones como las ocurridas el miércoles en Zacatelco y Cuapiaxtla.
González Zarur dijo que se han registrado “eventos que lamentar”, aunque muchos de estos sucesos no son ciertos debido a las condiciones en las que se presentan.
Un claro ejemplo, agregó, fue el caso de Cuapiaxtla donde se hace una denuncia de una persona desaparecida y que poco después resulta ser falsa, pero que lamentablemente se utilizó por algunos ciudadanos para llevar acciones al margen de la ley.
"Estamos poniendo el interés para que Tlaxcala siga siendo una de las cinco entidades más segura de la república”, acotó el gobernador.
Sobre los presuntos secuestros que se han cometido en la entidad, el mandatario no estableció ninguna postura, sobre todo cuando hoy se cumplen 15 días de la desaparición de Fernanda Pérez Moctezuma, quien el pasado 6 de octubre fuera levantada junto con su menor hijo por un comando en el municipio de Apizaco.