• Seguridad
La unidad fue robada con lujo de violencia en el estado de Puebla, de acuerdo con la denuncia que se presentó en la vecina entidad

La estrecha coordinación y comunicación entre la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, permitieron recuperar un automóvil que fue robado con lujo de violencia en territorio poblano, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en un domicilio ubicado en el municipio de Zacatelco.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público tlaxcalteca a la Carpeta de Investigación, en coordinación a sus homólogos de la FGE de Puebla.

El origen de este mandamiento judicial, data del 7 de septiembre del año en curso, cuando el agraviado acudió a las instalaciones de la Fiscalia de Puebla, y denunció el robo de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2014, con placas de circulación TYC-27-73 particulares de aquel entidad.

Asimismo, relató que dos días antes, es decir, el 5 de septiembre, cuando se encontraba en la localidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, dos sujetos con lujo de violencia lo despojaron de su unidad.

Posteriormente, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades poblanas y producto del rastreador satelital de la unidad, conocieron que podría estar en territorio tlaxcalteca; específicamente en un domicilio ubicado en la calle Condesa, de la Segunda Sección, del municipio de Zacatelco, motivo por el cual, ambas instituciones entablaron comunicación para trabajar de manera coordinada.

Con esta información, el Representante Social adscrito a la PGJE aportó las pruebas contundentes, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 19 de octubre, el equipo de expertos de la dependencia estatal se trasladaron a la propiedad ubicada en el municipio sureño.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y efectivamente ubicaron el vehículo reportado como robado en la entidad vecina, por lo que se ordenó su sustracción para su posterior devolución.

Tags: