- Tlaxcala
Luis Texis Hernández, dirigente de la Unión en Defensa del Transporte del Estado de Tlaxcala (Udtet), no descartó que los concesionarios de transporte público decidan organizar movilizaciones ante la declaración de incompetencia que presentó el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte en el Congreso local, Luis Javier Vázquez Sánchez, respecto a la solicitud de aumento al pasaje.
En breve entrevista, Texis Hernández dijo que tanto él como los demás líderes transportistas exigen que el diputado priísta, Luis Javier Vázquez, les dé la cara, asista a las reuniones, y no los deje plantados, porque “merecemos respeto y él solo se burla de nosotros y nuestras necesidades”.
Con lo anterior, se negaron a aceptar la declaración de incompetencia que presentó de manera indirecta el diputado local, y sostuvieron que como no asistió a la última reunión darán por hecho que quiere continuar con las reuniones de trabajo.
“Vamos a seguir insistiendo, esto es una lucha que no empezó ayer que ya venimos con esto cinco años con 9 meses y así vamos a continuar porque nos asiste la razón debe aplicarse el estado de derecho para que los tlaxcaltecas vivamos en el marco de la legalidad y nos estemos jaloneando como ahora lo provocó el diputado al no darnos la cara y no son da la solución”, reclamó.
¿Tienen previstas movilizaciones?
Por ahora no puedo asegurarlo, pero tampoco lo vamos a descartar, porque el Legislativo le corresponde mantener el diálogo con nosotros. Lo que si vamos a exigir es que nos dé la cara el diputado y que nos diga si es posible o se declara totalmente incompetente con el trabajo que ha realizado en estos últimos tres meses.