• Salud
  • Lucía Pérez
CEMPAC y el Banco de Tapitas estarán recibiendo donaciones en calle Leonarda Gómez Blanco número.

Ante la continua detección de caso de cáncer infantil, las asociaciones civiles Centro de Estudios Municipales y de Políticas Públicas (CEMPAC) y el Banco de Tapitas iniciaron en Tlaxcala el reciclaje de tapas de plástico para canjearlas por tratamientos médicos, atención psicológica y nutricional, así como el traslado a hospitales para niños y niñas que padecen esa enfermedad.

En conferencia de prensa, el presidente de CEMPAC, Antonio Lander Coronal, acompañado del vicepresidente del Banco de Tapitas, Miguel Ángel Venado Santamaría, mencionaron que con el reciclaje de las tapas de plástico actualmente apoyan a un aproximado de 500 menores de edad con ese padecimiento en diferentes estados de la República.

Con los recursos obtenidos del reciclaje, las asociaciones brindan apoyo para que los niños puedan tener acceso a  quimioterapias, atención psicológica y nutricional, traslado a los hospitales, entre otros apoyos, incluso conforme se observe el estado de salud del menor y la capacidad de atención médica deciden si puede seguir con su tratamiento en su lugar de origen o es trasladado a la ciudad de Monterrey.

Al respecto, el vicepresidente del Bando de Tapitas,  Miguel Ángel Venado Santamaría, explicó que es necesario motivar a la gente para que siga apoyando con la donación de las tapas de plástico que pueden ser consideradas como basura común pero que a través del reciclaje pueden generar recursos para  apoyar a un niño con cáncer.

 “Apoyamos a más de 500 niños con cáncer infantil en la ciudad de Monterrey, somos una asociación que se fondea a través del reciclaje y tenemos diferentes embajadores en toda la república tenemos  alianzas especiales con la cual tenemos recolecciones de mayor volumen lo que nos ha permitido ser una asociación que apoya no solo a la lucha contra el cáncer infantil a través de la detección, sino que también empezamos a atender casos específicos y hacemos eventos en toda la República a diferentes niños”, explicó.

La meta de reciclaje en Tlaxcala es de al menos una tonelada y estarán recibiendo las donaciones en la calle Leonarda Gómez Blanco número 60, Acxotla del Río, municipio de  Totolac.

También, comentaron que a través de los enlaces en los municipios y con diferentes instituciones educativas, al día de hoy se entregaron 40 costales de tapitas. 

Tags: