• Congreso
  • Lucía Pérez
El presidente de la Primera Sección del municipio, Pablo Sánchez señaló que hubo alteración en el presupuesto para las comunidades.

A nueve semanas de que concluya la administración municipal 2014-2016, el alcalde de Xaloztoc, J. Carmen Lima Vázquez, no ha iniciado ninguna obra pública correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en la demarcación, así lo acusó el presidente de la Sección Primera del Municipio, Pablo Sánchez Luna.

Mediante escrito recibido por la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, dirigido al presidente de la Mesa Directiva Julio César Álvarez García, de fecha 23 de octubre del presente año, el presidente de comunidad de la Sección Primera de Xaloztoc acusó que el alcalde realizó cambios al presupuesto destinado a su localidad, dicha distribución –sostuvo- “no refleja la realidad de los recursos que recibieron en la comunidad que presido en el presente ejercicio fiscal”, situación por la cual se negó a firmar el acta de distribución de los mismos correspondientes a la cuenta pública de 2016.

Agregó que no avaló los estados financieros porque “hay inconsistencias y deficiencias en el documento original presentado por J. Carmen Lima Vázquez, presidente municipal constitucional”.

De igual manera en el escrito, Sánchez Luna denuncia que a escasas nueve semanas de que concluya la actual administración en el  municipio no hay avances visibles en la ejecución de obras públicas correspondientes al  FISM.

En ese sentido, solicitó la intervención del Congreso del Estado “para hacer un llamado al presidente municipal para que tome en cuenta las principales necesidades y problemáticas de la comunidad, como parámetro básico de la distribución de los recursos los cuales por cierto están a destiempo”.

 

Tags: